Ciencia, cultura y patrimonio en riesgo

En las bases de Cultura, Patrimonio y Clemente Estable enfrentamos graves situaciones laborales y presupuestales que ponen en riesgo la calidad del trabajo que realizamos y los servicios que el Estado brinda a la ciudadanía.

  • Desde Cultura se denuncia la acumulación de deudas con artistas y proveedores, incertidumbre sobre la continuidad de algunos contratos, además de la falta de condiciones laborales dignas para quienes sostienen las políticas culturales del MEC.
  • Desde Patrimonio alertan sobre el vaciamiento progresivo de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, con escasez de personal y recursos que comprometen la protección del acervo de todes.
  • Desde el Instituto Clemente Estable se rechaza el proyecto de presupuesto que no contempla la regularización de trabajadores, elimina vacantes y mantiene la precarización en un área clave para la ciencia nacional.

Desde ATEC reafirmamos nuestra solidaridad entre bases y nuestro compromiso de lucha conjunta para exigir condiciones laborales justas, presupuesto digno y respeto por el trabajo público que sostiene la educación, la cultura y la ciencia del país.