Paro parcial y movilización

Jueves 16 de junio de 9:30 a 13:30 h.

El presente nos encuentra ante un punto de inflexión para nuestra clase trabajadora. Esta rendición de cuentas definirá, entre otras cosas, si se continuará con la rebaja del salario de las y los trabajadores públicos y la implementación de los descuentos por enfermedad. En la agenda del Gobierno no figuran las regularizaciones de trabajadores precarios, el llenado de todas las vacantes o un convenio colectivo que establezca los mismos derechos para contratados y contratadas por la modalidad Horas Docentes en el MEC.

En la práctica, representantes del Gobierno, no han presentado ninguna fórmula de recuperación del 6 % de salario perdido, ningún artículo que regularice contratos a término en el Inciso, ni el llenado de todas las vacantes. Pero sí han sido ágiles en recortar derechos laborales, derechos sindicales y utilizar la salud de los trabajadores como nuevo modo de achicar el presupuesto.

Este es momento de movilizarnos, sin lugar a dudas. Estamos hablando de salario, fuentes laborales y derechos adquiridos con la lucha de los que nos antecedieron. Debemos estar a la altura de los graves riesgos de retroceso que enfrentamos.

Por eso los convocamos a organizarnos y comenzar un plan de movilizaciones, empezando este jueves 16 de junio, 10:30 horas, frente a Torre Ejecutiva. Marcharemos hacia el Ministerio de Economía y Finanzas, por nuestros reclamos particulares y por las reivindicaciones generales de todas y todos los trabajadores del Estado.