Informe: taller “Curso Básico para Delegados de Salud Laboral”

dac7itvxyaaxeaw

El 17 de mayo, en el local de AFGAP, la Comisión de Salud Laboral y Seguridad Social de COFE, organizó el taller “Curso Básico para Delegados de Salud Laboral”. El mismo fue elaborado en coordinación con los compañeros de la secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente del PIT-CNT, y quién dictó el taller fue el compañero Gerardo Fiore integrante de esta última.

En el taller se presentó la normativa base que debe conocer el delegado de salud, el origen de la misma, el aspecto histórico y social, y el papel protagónico del sindicato para brindar propuestas, reclamos y control de las condiciones de trabajo.

La realidad marca que la discusión para la mejora de las condiciones de trabajo, en un marco de trabajo saludable, es una discusión netamente de carácter político y no técnico. De allí es que nos debemos formar en el conocimiento de la normativa para poder crear y defender los ámbitos de discusión entre compañeros y con las autoridades para mejorar las condiciones de trabajo, ya que nadie puede defender algo que no conoce.

En este taller participaron cuatro compañeros de ATEC, Cecilia Ferreira (CECAP), Carmen Pérez (IIBCE), Nelson Barros (MNA) y Ricardo Larraya (IIBCE).

Al día de hoy, las/os compañeras/os de ATEC que integramos la Comisión somos:

-Ana Laura Montesdeoca (DNC)

-Carmen Pérez (IIBCE)

-Cecilia Ferreira (CECAP)

-Leila Dive (Museo de Artes Decorativas)

-Nelson Barros (MNA)

-Ricardo Larraya (IIBCE)

Desde la comisión de seguridad y salud laboral de ATEC, invitamos a TODOS y TODAS a sumarse y ser partícipes de la construcción de los cambios desde el colectivo sindical.

 

Contacto: saludlaboral@atec.org.uy o al celular 095 847 743 (Ricardo)