Acta Comisión Electoral 8/12 y comunicados anexos
ACTA Nº 10 (08/12/2016, 16:00 horas)
Asistentes: Isabel Castro, Silvana Cabrera, Federico Calzada y Nancy Cardozo. A las 16:30 se integra la compañera Silvia Olivera y a las 16:45, la compañera Lys Gainza.
1. Las compañeras Isabel Castro y Silvana Cabrera informan que han estado realizando las compras de todos los insumos para la elección desde las 9:00 horas.
2. Se procede a la impresión del material aportado por la Comisión Directiva y Alejandro Ferrari.
3. Se realiza todo el soporte documental para la elección basado en material de la Corte Electoral.
4. Se recibe la base de datos de funcionarios del MEC con el nombre y dependencia del funcionario. La falta de las cédulas de identidad de los funcionarios, impide verificar errores tipográficos y eventuales duplicaciones de nombres comunes.
5. Dados el punto 4 y los tiempos escasos, esta comisión decide que la base de datos de funcionarios del MEC se emplee solamente en los casos donde la persona no figure en el padrón aportado por Alejandro Ferrari en primer lugar ni en la lista de retenciones de la cuota sindical aportada por la unidad ejecutora donde se realiza la liquidación de haberes en segundo lugar.
6. Los compañeros que solo figuren en la base de datos de funcionarios del MEC votarán observado y la validez de su voto dependerá de que su nombre figure en las afiliaciones del Libro de Actas de los plenarios o de la presentación de una copia documentada de su solicitud de afiliación.
7. En base a la información recibida, se decide anular el circuito en Patrimonio y que los compañeros afiliados al sindicato de esta unidad ejecutora voten en el circuito 1 Secretaría (Reconquista 535).
8. Se decide que los afiliados de la UE Nº 12 (DICYT) voten en el circuito 1 de Secretaría (Reconquista 535).
9. Se reciben las propuestas de los integrantes de las mesas receptoras de votos (MRVs) de cada circuito, planteando en algunos casos, la necesidad de más suplentes y de rotación de mesa por impedimentos de horario.
10. Se decide admitir hasta dos suplentes para cada MRV y habilitar un cambio de secretario y uncambio de vocal durante las 12:30 y las 14:30, para permitir la continuidad de la votación.
11. En base a los puntos 4 a 8 se adapta el reglamento de la elección.
12. Se decide convocar a 2 referentes de cada lista el día 9 de diciembre entre las 14:00 y las 14:30 horas en la sede de COFE para hacer entrega de la última versión del reglamento de la elección.
13. Dada la postergación del voto epistolar del 8 de diciembre al 12 de diciembre tal cual consta en el Acta Nº 8 de esta Comisión y como fue publicado en el Diario Oficial el día 7 de diciembre, se decide realizar el escrutinio primario de votos epistolares el día 16 de diciembre.
14. El escrutinio final de todos los votos se realizará no más allá de diez días corridos a partir de la finalización del acto eleccionario.
15. Se levanta la sesión a las 20:30 horas.
COMISIÓN ELECTORAL ATEC
Comunicados Anexos
Comunicado-9-de-diciembre-de-2016