De cara a las elecciones

El pasado viernes 13 de mayo se llevó a cabo la Asamblea General de la Asociación de Trabajadores de Educación y Cultura. La misma contó con una gran representación de sus bases.

Agradecemos a lxs compañerxs de la Federación de Funcionarios de Salud Pública por su colaboración y prestarnos una sala de su sede sindical.

Compartimos proclama leída de la Base de Dirección de Cultura e imágenes de la Asamblea:

“Los trabajadores de la Base Cultura de ATEC reunidos en Asamblea, elegimos reunir en este mensaje los sentires que nos atraviesan en estos tiempos y nuestra visión sobre la realidad institucional y sindical, y los elementos centrales de nuestro debate actual.

Primero nos reconocemos y damos cuenta en un importante crecimiento cuantitativo – cantidad de afiliados – y cualitativamente desde la participación en todas las instancias de lucha, buscando constituirnos en interlocutor principal ante la Dirección Nacional de Cultura.
Hemos puesto nuestro compromiso en el tema de la precarización de la tarea y la necesidad de una regularización real, que bregue por soluciones a las inequidades existentes.

Venimos desde las administraciones anteriores, luchando por solucionar varias problemáticas que se mantienen hasta hoy.

Mientras a cada paso avanzado aparecen nuevas y múltiples dificultades, podemos sí sentirnos reconfortados de que, en la actualidad, nuestra Base se ha ido consolidando en su organicidad, defendiendo líneas de trabajo que nos desafían a pensar en formas de lucha más potentes.

El momento político en el ámbito de la Dirección Nacional de Cultura nos exige firmeza y acciones contundentes de visibilización de la problemática del trabajador. Como Base en consolidación queremos trabajar integrados, en constante relación con las demás bases de ATEC-COFE y del movimiento sindical en general, ya que las irregularidades en las condiciones de trabajo son problemáticas comunes a todo el movimiento obrero.

Uno de los problemas, como trabajadores organizados, ha sido el de sostener una comunicación efectiva a la interna de ATEC.

Definimos autocríticamente nuestras responsabilidades en esta dimensión y nos planteamos un nuevo modo de relacionamiento interno, de aquí en más.

Ante esta nueva coyuntura de elecciones, con grandes objetivos por delante, nos ponemos a la par de todos, nos planteamos ser una voz activa dentro de ATEC, y esperamos acordar entre todos cada paso, para seguir avanzando con un equipo directivo y un sindicato que trabaje por los temas de todos.”

La lucha es hoy, es nuestra y de todxs!

FB_IMG_1464039960358