Comunicado Bono Canasta 2023

Compañeros y compañeras, el Bono de fin de año se encuentra disponible, para quienes cuentan con la tarjeta, desde el miércoles 27 de diciembre.

En base al número de afiliados y afiliadas que cumplieron con los requisitos estipulados (400 aprox.), y a lo conversado en el último plenario de nuestro sindicato, es que se ha resuelto fijar en $ 3000 el valor del bono de este año. El monto deberá ser gastado antes del 25 de marzo de 2024, sin falta. Luego de esta fecha, el dinero se pierde, no existiendo posibilidad de reintegro alguno.

Para más información sobre los comercios adheridos, recomendamos descargar la aplicación para celular de la empresa y/o consultar en la web.

Algunos datos importantes a tener en cuenta:

  • La empresa contratada cambió de nombre de “Sodexo” a “Pluxee” lo que en la práctica no afecta en nada.
  • Aquellas personas que ya tienen su tarjeta, o que solicitaron reimpresión, no tienen que realizar ninguna gestión con la empresa “Sodexo”, conservan su número de pin y se utiliza en iguales condiciones que el año pasado.
  • Quienes obtengan por primera vez el beneficio, y no tengan tarjeta, deberán gestionar la activación de su tarjeta al número 2902 9093 opción 3, una vez que tengan el plástico en su poder.
  • Resaltamos, nuevamente, la importancia de conservar la tarjeta plástica de “Sodexo/Pluxee”. Cada reimpresión de plásticos tiene un costo, que por esta última vez, asumirá el colectivo. El próximo año, entendemos que cada reimpresión deberá correr por cuenta del afiliado/a.
  • Para la entrega de las tarjetas plásticas de quienes hayan solicitado reimpresión, o tengan por primera vez el beneficio, fijamos el viernes 29, en local central de DNC (San José 1116 Piso 1), en el horario de 13 a 17. Quienes no puedan en ese día y horario, deberán enviar correo a directiva@atec.org.uy y coordinar la forma de retiro. Los/as compañeros/as del interior, se les enviará por correo a la dirección proporcionada en el formulario.

Ante cualquier duda, consulta o inquietud, agradecemos canalizarlas al correo de Comisión Directiva (directiva@atec.org.uy) poniendo como asunto “Consulta canasta Atec 2023”, para poder dar respuesta de manera ordenada y concreta a cada afiliado/a.

Queremos expresar el agradecimiento por la colaboración a delegados/as de base que nos han aportado y ayudado con la ardua labor de confirmar datos. Remarcar la importancia de tener referentes de base en cada local de trabajo.

Por último, queremos manifestar la necesidad e importancia, de reglamentar colectivamente este beneficio, teniendo en cuenta las particularidades en relación a la diversidad contractual y los meses de aporte, así como regularizar las situaciones en las que, por diversos motivos no se está realizado este último. Hemos intentado resolver en esta oportunidad, de la manera más justa posible para todos y todas.

Fraterno saludo y el profundo deseo de que el 2024 nos encuentre trabajando con conciencia y solidaridad.

Comisión Directiva