8M
Montevideo 7 de marzo de 2022
Comunicado 8M
Compañeros y compañeras:
Otro 8 de marzo nos encuentra en la lucha por la igualdad, la equidad y la justicia.
La clase obrera unida se pronuncia en favor de los trabajadores y trabajadoras que hoy son, gracias a las políticas llevadas adelante por este gobierno, quienes se han visto más perjudicados.
Pero este día, en el que reflexionamos particularmente sobre el rol de la mujer, no queremos dejar pasar que, dentro de la clase obrera habemos quienes, las mujeres, somos las más perjudicadas. La desigualdad en derechos y oportunidades hace que cualquier medida que afecte a nuestra clase trabajadora, sea, siempre asimismo una causa de aumento de la desigualdad entre hombres y mujeres.
No queremos, ni debemos dejar pasar, que a la violencia explícita a la que nos vemos expuestas las mujeres en nuestro día a día se le sume la violencia simbólica, tal vez más peligrosa porque se esconde detrás de caras que a priori parecen aliadas, pero que terminan por fracturar a los movimientos feministas en general y a la clase obrera en particular.
Este 8 de marzo la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras de Educación y Cultura ha decidido realizar un paro de mujeres de 24 horas, para visibilizar en cantidad y calidad el trabajo que realizamos las compañeras día a día.
¡Resistimos, trabajamos y luchamos!
Este año y los que vendrán, hasta que la justicia y la igualdad sean una realidad para todos y todas.
¡Arriba las que luchan compañeras!
Directiva ATEC