Comunicado a la opinión publica
Comunicado a la opinión pública:
Ante los hechos ocurridos la noche del sábado 1 de noviembre, en la que el Ministerio del Interior realizó operativos represivos en varios puntos del país, expresamos nuestro total repudio.
Con la excusa de prevenir contagios de covid-19 y disolver aglomeraciones, efectivos policiales hicieron uso de la fuerza física y balas de goma reprimiendo personas que se encontraban haciendo uso de espacios públicos.
En una de estas situaciones se vio involucrada una de nuestras compañeras, que además de ser afiliada a nuestro sindicato participa del Bloque Antirracista que se encontraba realizando una actividad al aire libre.
Dadas las circunstancias y acorde a la lógica que manejan las autoridades policiales respaldadas por este gobierno da la sensación de que la
covid-19 se propaga en unos espacios más que en otros y se justifica el uso de violencia en algunos sectores de la población (jóvenes, trabajadores y trabajadoras, por ejemplo).
Frente a estos hechos rechazamos y repudiamos el accionar policial y la política represiva clasista, racista y patriarcal que se encuentra llevando adelante este gobierno.
Las y los uruguayos dijimos que no a la reforma en el año 2019.
Desde ATEC nos solidarizamos con nuestra compañera y con todas y todos los que fueron víctimas del abuso policial.
¡Ni un paso atrás en los derechos conquistados!
¡No a las políticas de represión elitistas!
Directiva Atec