Saludo de fin de año 2019
Culmina un nuevo año en el que hemos visto profundamente reforzada la unión de trabajadores y trabajadoras de este sindicato, y esto es un motivo más que importante para seguir adelante en lo que vendrá.
En este año que pasó logramos consolidar nuestro trabajo sindical, hemos mantenido profusas reuniones con las autoridades del Ministerio y hemos podido elevar nuestros justos reclamos.
Trabajamos arduamente con los compañeros y compañeras del interior del país, con quienes mantuvimos varias reuniones presenciales y nos encontramos en comunicación constante.
Aunamos esfuerzos en la Coordinadora de sindicatos del MEC, pudiendo conseguir importantes logros para seguir avanzando en la equidad de las condiciones de trabajo. Logramos la equidad en la duración de la jornada laboral y la firma del protocolo de Acoso Moral Laboral en el marco de esta coordinadora, que ha trabajado con respeto y seriedad.
Tuvimos instancias en la Dinatra en las que logramos asegurar las condiciones de trabajo de muchos compañeros y compañeras, aún queda mucho por hacer, pero siempre en la convicción de que nuestra tarea es para y por los y las trabajadoras.
Participamos activamente en Cofe, haciendo llegar a los compañeros y compañeras que allí trabajan nuestra situación y hemos expresado nuestra posición respecto a temas que nos involucran a todos y todas.
Las comisiones de Organización y de Salud Laboral han trabajado asiduamente generando materiales y propuestas que han sido llevadas a las diferentes asambleas.
Hemos posicionado nuestro sindicato en la opinión pública y seguiremos trabajando para que nuestros reclamos se vean reflejados siempre en la legitimidad que corresponde, sin menoscabos de ningún tipo.
Hemos logrado movilizarnos con un objetivo común a todas las unidades ejecutoras, trabajo que, por la gran cantidad de situaciones que se nos han presentado, no fue nada sencillo pero siempre pudimos priorizar el bien común, sobre intereses particulares. Porque, compañeras y compañeros de eso se trata el movimiento sindical; trabajadoras y trabajadores unidos en pos de la justicia social.
Logramos comenzar a sentar las bases para la unidad de este sindicato, bases que nos permitirán afrontar los desafíos que se nos presenten a futuro.
Los y las trabajadoras, fuerza constructora del entramado social, somos quienes debemos estar siempre en movimiento, siendo garantes de justicia, equidad y solidaridad. ¡Es posible y depende de todos y todas!
¡Que el 2020 nos encuentre trabajando codo a codo por una sociedad más justa e igualitaria!
Comisión Directiva