No al odio y a la violencia
La Asociación de Trabajadores de Educación y Cultura (ATEC) desea manifestar un profundo repudio ante los dichos de integrantes de las Fuerzas Armadas de nuestro país, los días previos y posteriores a que se celebrara la segunda vuelta de las elecciones nacionales.
Los y las trabajadoras , fuerza constructora, nos manifestamos en contra de las posturas beligerantes de Manini, Techeira y Silva Valiente. Incitaciones al odio y violencia que generan fragmentación y polarización social, promoviendo teorías que otrora, han llevado a nuestro país a transitar por épocas oscuras a las que NUNCA MÁS debemos volver.
La democracia es un sistema político en permanente construcción y es tarea de todas y todos protegerla y mejorarla, defender los derechos conquistados, salvaguardar la convivencia y bregar por una sociedad cada día más justa.
La clase trabajadora ha sido protagonista y bastión de estas luchas y por tanto, no habrá nada que logre acallarla. Trabajadores y trabajadoras en unidad, seguiremos defendiendo la democracia y la construcción de una sociedad en la que no existan atropellos contra los más débiles.
Directiva ATEC.