Saludo de Fin de Año
Montevideo, 24 de diciembre de 2018.
Compañeras y compañeros:
Termina este 2018 que ha sido un año de cambios para nuestro sindicato, tal vez no todos lo que nos hubiera gustado pero eso nos dará el impulso para el próximo período.
Nuestra directiva asumió el 6 de noviembre y en este mes y medio hemos logrado algunos pequeños pasos que queremos compartir con ustedes:
Realizamos una reunión general de directiva para trazar los planos de esta gestión, fruto
de ella, se realizó el primer plenario con los delegados y delegadas de las bases para contarles nuestra idea y compartir también las suyas.
En este corto tiempo estuvimos en contacto con todos los compañeros y compañeras que se acercaron a plantearnos sus problemáticas particulares y conocimos aún más las diversas situaciones que nos aquejan como colectivo.
En el terreno financiero hemos podido acceder a la cuenta de nuestro sindicato en la que
están los aportes de todos y todas y de esta manera nos hemos puesto al día con las obligaciones que teníamos pendientes desde el mes de mayo de 2018.
La semana pasada finalmente pudimos mantener una reunión con Dirección General de Secretaría del MEC, a quienes hicimos llegar todas vuestras reivindicaciones y quedamos con el compromiso de trabajar este 2019 para concretar acuerdos que nos permitan mejorar por lo menos en parte lo que a priori podría mejorarse de inmediato.
Claro que nuestra posición no es la mediar entre las y los trabajadores y las autoridades, y eso lo dejamos claro en cada oportunidad que pudimos, no vamos a claudicar en la lucha por nuestros derechos.
Este 2019 comenzaremos a trabajar en las comisiones de las que hemos informado en el plenario para profundizar en los temas más sensibles que tenemos y realizaremos una comunicación fluida entre la directiva y las y los delegados de base para que todos y todas estemos al tanto las situaciones.
Compañeras y compañeros estamos juntos en esto, durante muchos años nos han aislado y nos han hecho sentir que estamos solos, que somos islas de trabajadores que nada tienen que ver las unas con las otras, sin embargo sepan que los problemas que les aquejan a ustedes son compartidos por todos y todas.
Desde esta directiva trabajaremos sin descanso para lograr esa unión que por tanto tiempo han intentado romper. En la unión de los trabajadores radica el éxito de las reivindicaciones y eso, compañeras y compañeros, es lo que más miedo les da a los poderosos.
Nosotros decimos ¡BASTA! Se acerca una etapa en la que debemos reconstruirnos como cuerpo, como sujeto político que somos, como clase trabadora. No dejemos que nos hagan creer que un sindicato es una formalidad, pongámosle espíritu, carguemos este colectivo de ideas, de solidaridad, de ese sentimiento fraterno que debe hacernos sentir que quien está a mi lado es un igual.
La realidad puede y debe ser modificada y qué mejor que nosotros, los trabajadores, para hacerlo.
¡Por un 2019 en unión, solidaridad y fraternidad!
¡Qué nadie se anime a decirnos que no podemos!
¡Estamos juntos!
¡Arriba los que luchan compañeros y compañeras!
Directiva ATEC