8M: ATEC adhiere a paro de 24 horas de mujeres

Se acerca el 8 de marzo y con ello un Paro de Mujeres planteado a nivel internacional. Este paro no es igual a los demás, y desde la Asociación de Trabajadores de Educación y Cultura (ATEC) entendemos que tampoco puede tener la misma modalidad.

Esta es una llamada al paro contra cualquier tipo de violencia que viven las mujeres simplemente por ser mujeres, se trata de denunciar la violencia machista y el sistema patriarcal y tiene como fin demostrar que,si paran las mujeres, se para el mundo.

Este paro convoca a que las mujeres paren por 24 hs., nos convoca a todas y todos a interpelarnos, tomar consciencia y cambiar prácticas.

Se trata de visibilizar el trabajo silencioso que históricamente ha sido llevado adelante por las mujeres, dándole el valor que tiene. El embarazo y/o su posibilidad y las tareas de cuidado no pueden ser objeto de marginación laboral, ni deben menoscabar expectativas personales ni profesionales.

Es también un paro laboral que busca poner sobre la mesa desigualdades en el ámbito de trabajo formal, la precariedad laboral de las mujeres, el acoso, las jornadas reducidas y la feminización de la pobreza.

No es solo un tema de la división social del trabajo sino de la división social y sexual del trabajo. Es un Paro Internacional de MUJERES. De las que tienen empleos remunerados, las que trabajan en su casa, las que cuidan niñas, niños, mayores, y otras personas dependientes.

Es un paro de mujeres, debe ser un paro de mujeres para que todas esas cosas que se pretende hacer visibles puedan hacerse efectivamente visibles.

La Asociación de Trabajadores de Educación y Cultura entiende que este 8M, el movimiento sindical debe adherir a un paro de 24 hs. de mujeres y un paro parcial de varones en el horario de las marchas organizadas en todo el país. Entendemos que es indispensable dar el respaldo a las compañeras afiliadas para que esta lucha tenga mayor visibilidad.

Hay diferentes formas de apoyar y acompañar, cubriendo a las compañeras en el ámbito laboral formal, encargarse del cuidado de niñas, niños, mayores o personas dependientes. Apoyemos a las compañeras, que ellas sean las verdaderas protagonistas.

Este 28 de febrero en la Mesa Representativa Nacional Ampliada por los motivos anteriormente expuestos, suscribimos a la propuesta que presentará AFFUR de realizar un paro de 24 hs. únicamente de mujeres y un paro parcial de varones.

Es el momento de tomar conciencia, es el momento de apoyar y hacer que la violencia de género sea algo del pasado.

Atentamente,
Asociación de Trabajadores de Educación y Cultura

si-paramos-la-mujeresparamos-la-educacion-y-la-cultura

Tags: